La paz en Parcum se mantiene del mismo modo que el equilibrio en el Universo, es algo frágil y fácilmente corrompible. Tres de sus estados, Alsus, el del norte y también el más frío, Caloris, lleno de campos cultivables y más al sur, y Arboris, una isla de vegetación y clima tropical, viven en constante tensión a la espera de que un mínimo hecho desate la guerra. El estado mayor, Medium, será quien controle y modere las sesiones del Consejo y también que los acuerdos se respeten. ¿De qué lado estarás cuando llegue el momento de decidir?



Claire F. Winterson
Administradora



Oliver Fieldman
Administrador



Photobucket Panem GamesAnother PragaPhotobucketPhotobucketHarry Potter School RolImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicLavoussier AcademyQuimera AsylumForo rol Life you think you hadSOLDonec Mors Nos AbsqueClash of KingdomsKirin, Rise of the legendExponentia RivelaPanem GamesPhotobucketClash of KingdomsLoveDaze! TourAcademiaEastonMysterious IslandAnother Brick In The Wall3535tales.pngImage and video hosting by TinyPicNo Paradise In DarknessTitanic RPGPhotobucketTeatro de los vampirosCAN'T GO ON RPGWhitechapel MurdersImage and video hosting by TinyPic Abbotsford VillageTime of Liveprimera generaciónPhotobucketAshley PenumbrasThe Hunger Games RPGTarantallegraFamous And LostImage and video hosting by TinyPicOscuro DeseoDreams AcademyHogwarts Reducto brothersoft.com Mundo Hylian Rol - [TLOZelda rol]The MasterplanLynaicaThe HoleThe HoleThe HolePhotobucketBeyond HellPhotobucket Foro rol Instituto MisteryForo rol Instituto MisteryBrighter than the SunYoukai Academy.PhotobucketMy Fatality EternityImage and video hosting by TinyPicPhotobucketBrigantiaEL SECRETO DE LA ROSAC.H.A.O.S.



Nuevo codigo

Ir abajo

Nuevo codigo

Mensaje por Canylina el Miér Nov 21, 2012 12:35 pm


Normas Generales

TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE EMPEZAR

A continuación detallaremos todas las normas generales que se exigen en este foro, se ruega por favor leerlas atentamente y lo más importante, CUMPLIRLAS. El usuario que no respete la normativa se arriesgará a una sanción que el Staff del foro decidirá y comunicará.

Si tienes problemas fuera del foro con algún usuario, déjalo fuera. No queremos faltas de respeto de ningún tipo, ya que eso son problemas personales que a ninguno de nosotros nos interesa ni nos importa. Mantengamos un buen ambiente entre todos. El usuario que incumpla esta norma será directamente baneado.

Está prohibido la exposición de imágenes, vídeos, gifs, links o cualquier otro medio con contenido pornográfico, homofóbico, violento o ilegal. El usuario que incumpla este punto será eliminado directamente del foro.

La forma de escritura debe ser correcta y entendible, no queremos textos sms, msn, o cualquier otro. Todos sabemos escribir correctamente y es muy molesto para la vista ver ese tipo de escritos. La ortografía también es muy importante, si alguien tiene dudas de cómo se escribe una palabra usen el diccionario o el corrector de word. Así mismo está prohibido escribir tanto en las fichas, registros, como roles en mayúscula o letra grande. Cuidemos la estética.

Los nombres y apellidos de los personajes deben de ser reales, nada de Salvatore, Cullen o Potter, sean más originales por favor. Para que no hayan confusiones ni malos entendidos tanto el nombre como el apellido no podrá repetirse con el de otro personaje, a excepción de que sean hermanos y tengan el mismo apellido. Pedimos por ello que antes de registrarlos se aseguren de que no está ocupado.

No está permitido rolear sin haber hecho los registros pertinentes, publicado la ficha y ser aceptada por un administrador. Una vez esté hecho todo eso y tengas tu color y rango asignado ya serás libre de rolear cuanto quieras.

Queremos que este foro sea activo, que hayan muchas tramas y movimiento, por ello el usuario que haga Spam (100 mensajes en juegos, 8 horas en CB, etc...) será trasladado al grupo de inactivos. La persona que haga publicidad mediante CB o MP será expulsada sin previo aviso del foro. Si quieren publicidad vayan a la zona específica para ello.

Está permitido que cada usuario tenga más de un personaje, siempre y cuando éstos sean activos y no los dejen morir. Si el personaje lleva más de un mes sin rolear se otorgará el estado de inactivo quedando invalidado los registros que anteriormente haya realizado.

Queda totalmente prohibido el plagio de cualquier imagen o dato de este foro, al igual que la copia de un personaje que no sea propio tanto si es de este foro como de otro. Seamos originales. La persona que incumpla esto será expulsada del foro.

Los personajes que quieran tener hijos en pareja (no se permiten padres solteros) deberán tener como mínimo 150 puntos de Dônum (puntos por post y tema abierto) cada uno. Una vez los tengan, los embarazos podrán ser válidos siempre que ambos users estén de acuerdo y se lo comuniquen previamente a la Administración. Aceptada la petición podrán crear el personaje del niño.

Las medidas obligatorias para los avatares serán de 160x400 px, las medidas para la firma serán 450x200 px, ni más ni menos. Podrán poner un gif sustituyendo a la firma pero no debe de ser muy grande. El resto de imágenes deberán de ponerlas en spoiler.

Entendemos que al registrarte en este foro hayas leído estas normas y por lo tanto que las asumes y aceptas.

Atentamente. La Administración de Terra Novum.



avatar
Canylina
Administración

Mensajes : 254
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://terranovum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo codigo

Mensaje por Canylina el Miér Nov 21, 2012 12:57 pm


Normas del CB

TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE EMPEZAR

Bueno chicos, estas seran las reglas oficiales del chatbox, cualquier incumplimiento de alguna de estas será sancionada con el Baneo temporal o permanente de éste.

Primero: El Rol por ChatBox queda absolutamente prohibido, cualquier tipo de acción que no sea extrictamente del personaje en solitario, cualquier interacción, drama, etc... está desde ahora prohibida. La única excepción será cuando una pareja/amigos/etc se encuentre en solitario en el lugar y pueda tener alguna interración de "Rol" pero en cuanto entre un tercero el rol debe TERMINAR por obligación, de no ser así, ambos serán baneados del CB pues no queremos que nuevos/antiguos usuarios se sientas excluídos de este medio. Pues recuerden, si quieren rolear, tienen un foro entero.

Segundo: Utilización del /me, cuando estén en el chatbox con más personas pueden escribir cosas como:

/me lo abraza, apachurra y apretuja.

Solo unas cuantas veces, pues no es necesario caer en los excesos, es más que nada para darle un poco de dinamismo a la situación, pero quedan absolutamente prohibidos los mensajes como:

/me mira con dedicación sus ojos castaños mientras sonríe elevando apenas la comisura de aquellos labios que ha besado tantas veces, sus pestañas se mueven delicadamente mientras se acerca nuevamente, - Shupame loh peshoh... - susurra con una sonrisa ladina en el rostro.

A excepción (como decíamos anteriormente) que dos personas estén completamente solas en el chat, de ser así pueden hacerlo.

Tercero: Sabemos que esto no hace falta decirlo porque nuestros usuarios son educados y respetuosos, pero nunca está de más recordarlo por si hay algún despistado/a. Exigimos RESPETO, nada de malas formas, palabras mal sonantes etc... Si algún usuario se atreve a incumplir esta norma además de ser baneado del CB de inmediato también se tendrá que atener a las consecuencias que la Administración decida imponerle.

Cuarto: En muchas ocasiones hablamos en el CB a modo de usuario pero se nos olvida indicarlo y por ello surgen algunas confusiones, así que a partir de ahora tengan en cuenta que cada vez que quieran decir algo en modo off lo señalen como: (off, )), U:) para evitar enfrentamientos innecesarios.


Entendemos que al registrarte en este foro hayas leído estas normas y por lo tanto que las asumes y aceptas.

Atentamente. La Administración de Terra Novum.



avatar
Canylina
Administración

Mensajes : 254
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://terranovum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo codigo

Mensaje por Canylina el Miér Nov 21, 2012 1:04 pm


Normas del Rol

TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE EMPEZAR

A continuación detallaremos todas las normas del rol que se exigen en este foro, se ruega por favor leerlas atentamente y lo más importante, CUMPLIRLAS. El usuario que no respete la normativa se arriesgará a una sanción que el Staff del foro decidirá y comunicará.

El número mínimo de líneas a la hora de rolear son de 10 COMPLETAS. El Staff es muy estricto con esta norma ya que controlamos todos los post que se publican, el usuario que no cumpla con este punto será avisado mediante un MP pidiendo que edite, si el caso se vuelve a repetir el post será borrado por la Administración sin previo aviso.

Los diálogos de sus personajes deberán de ir entre guiones y con un color diferente al resto para que se diferencie. Los pensamientos que tengan en el rol deben ir en cursiva, para diferenciarlos y evitar malos entendidos.

El contenido de los post debe de incluir la ambientación en la que se encuentran, lo que ve y escucha su personaje, lo que siente, padece y piensa. Seamos creativos y originales ya que es muy molesto que uno se trabaje un post para luego recibir una respuesta corta y mediocre que no esté a la altura. Entendemos que muchos serán nuevos en esto y tendremos paciencia, pero también hay que poner de su parte para que esto sea un foro de rol de nivel medio-alto.

Queda totalmente prohibido utilizar códigos HTML para adornar sus temas, ya hay un escritorio y no permitimos el uso de ellos. El usuario que incumpla este punto será avisado mediante MP y si vuelve a repetirse se borrará su post sin previo aviso.

No se puede asesinar, ni cometer ningún tipo de maltrato físico o psicológico a otro personaje sin haber antes hablado con el usuario de éste y haber planeado una trama para ello.

Tu personaje lo controlas tú, nadie más puede hacerlo ni tiene el derecho. Por ello está prohibido llevar en un post las acciones o palabras de otro personaje que no sea el tuyo propio. Sólo podrán hacerlo habiendo antes pactado eso con el otro usuario. Si en algún momento alguien habla o interactúa por tu personaje y no estás de acuerdo hazlo saber a la Administración para que le pongamos remedio.

Los temas de alto contenido sexual están permitidos siempre que en el título de éste se especifique el +18. Recuerden que no todos queremos saber lo que pasa en la intimidad entre dos personajes.

El uso de los emoticones y el lenguaje sms está prohibido a la hora de rolear, todos sabemos escribir bien y somos lo suficientemente inteligentes para describir las expresiones faciales de nuestros personajes sin la necesidad de utilizar un emoticon.


Entendemos que al registrarte en este foro hayas leído estas normas y por lo tanto que las asumes y aceptas.

Atentamente. La Administración de Terra Novum.



avatar
Canylina
Administración

Mensajes : 254
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://terranovum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo codigo

Mensaje por Canylina el Miér Nov 21, 2012 2:23 pm


Rangos políticos y sociales

características de los rangos políticos de los distintos estados de Parcum

Líder Medium

Sólo existe UN líder por Estado.

Elegido a través de votación popular representa la autoridad máxima del Estado y del país, su función es la de velar y conseguir el bienestar y seguridad de los habitantes, la satisfacción de las necesidades básicas, el mantenimiento, crecimiento y estabilidad de la economía regional y nacional, así como también la regulación de las diferentes actividades que se realizan dentro del territorio comprendido en su mandato.

Tiene poderes para designar a los asesores en las distintas áreas necesarias, como también decretar normas que favorezcan a cada persona de su estado sin distinción alguna, del mismo modo son quienes llevan la responsabilidad de, en épocas de guerra, tomar las decisiones sobre alianzas, pactos o lo necesario para el bien de su pueblo, actuando además como cabeza del Consejo de la Unión y moderador en las sesiones de los acuerdos.

Requisitos para ser líder: tener más de 30 años, no poseer antecedentes penales, obtener la mayor cantidad de votos en la elección del Estado.

Requisitos off rol: El pj debe aparentar como mínimo 30 años, ser activo, si esta característica no se cumple el staff tiene el poder para destituirlo o reemplazarlo.

Líder Alsus, Caloris y Alboris

Sólo existe UN líder por Estado.

Elegido a través de votación popular representa la autoridad máxima del Estado, su función es la de velar y conseguir el bienestar y seguridad de los habitantes, la satisfacción de las necesidades básicas, el mantenimiento, crecimiento y estabilidad de la economía regional, así como también la regulación de las diferentes actividades que se realizan dentro del territorio comprendido en su mandato.

Tiene poderes para designar a los asesores en las distintas áreas necesarias, como también decretar normas que favorezcan a cada persona de su estado sin distinción alguna, del mismo modo son quienes llevan la responsabilidad de, en épocas de guerra, tomar las decisiones sobre alianzas, pactos, acuerdos o lo necesario para el bien de su pueblo.

Requisitos para ser líder: tener más de 30 años, no poseer antecedentes penales, obtener la mayor cantidad de votos en la elección del Estado.

Requisitos off rol: El pj debe aparentar como mínimo 30 años, ser activo, si esta característica no se cumple el staff tiene el poder para destituirlo o reemplazarlo.

Embajador

Existen sólo DOS embajadores (un hombre y una mujer) por Estado.

Elegido a través de concurso público según sus habilidades, preparación y características, es un alto funcionario que está acreditado para representar a su Estado ante los otros, su función es la de tener la posibilidad de visitar otras localidades, ser parte del Consejo de la Unión y velar por el cumplimiento de los acuerdos que se promulguen en aquellas sesiones. Debe mantener un contacto directo y fluido con el Estado central además de los otros embajadores.

Tiene poderes para designar sus propios asesores, es la voz de su pueblo junto al líder y los representantes cuando se realicen votaciones, así como también posee inmunidad diplomática en situaciones de guerra, tanto él como el lugar que determine como su sede o residencia estarán exentas de ataques enemigos, dándole también la posibilidad de otorgar protección a los habitantes de su Estado en territorio externo.

Requisitos para ser embajador: tener al menos 23 años, título universitario o certificado que indique título en tramite y estudios de política o afines, postulará en el ayuntamiento de su ciudad donde será elegido por un consejo.

Requisitos off rol: El pj debe aparentar como mínimo 23 años, ser activo, si esta característica no se cumple el staff tiene el poder para destituirlo o reemplazarlo.

Representante

Existen sólo DOS representantes (un hombre y una mujer) por Estado.

Elegido a través de votación del Consejo Estudiantil y Ciudadano, es quien debe ser la cara de todos aquellos que no poseen un cargo político, su función es la de pertenecer y ser voz ante el Consejo de la Unión representando los intereses del pueblo y sus ciudadanos.

Tiene poderes para designar sus propios asesores, posee inmunidad diplomática en situaciones de guerra y debe rendir cuentas al embajador o líder según corresponda de las actividades que realice a nombre del Estado.

Requisitos para ser representante: tener no más de 23 años, estar cursando alguna carrera universitaria, postulará en el ayuntamiento de su ciudad donde será elegido por el consejo.

Requisitos off rol: El pj debe aparentar como máximo 23 años, ser activo, si esta característica no se cumple el staff tiene el poder para destituirlo o reemplazarlo.

Ciudadano

Habitantes del Estado que no posee un cargo político o de elección popular, no poseen restricciones de edad, ocupación, raza, religión o condición sexual para pertenecer a esta categoría, la mayoría la adopta por nacimiento aunque existen casos de personas que pese a tener padres de otro Estado han decidido luego de un proceso regulado por el Consejo Estatal adoptar una de elección propia. Tienen la obligación de acatar y aceptar las normas y deberes impuestos por su Estado así como también derechos que les permiten ser resguardados y protegidos en épocas de paz y guerra.

Requisitos para ser ciudadano: Sólo ser parte de un Estado definido, la mayoría de edad se alcanza a los 16 años y es a la misma que ingresan a la Universidad.

Requisitos off rol: El pj debe tener la edad que representa (para menores de edad leer las normas generales), ser activo, si esta característica no se cumple el staff tiene el poder para destituirlo o reemplazarlo.



Última edición por Canylina el Miér Dic 05, 2012 3:02 pm, editado 1 vez


avatar
Canylina
Administración

Mensajes : 254
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://terranovum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo codigo

Mensaje por Canylina el Vie Nov 30, 2012 1:48 pm


Colores de los grupos

Los colores específicos de los grupos de Terra Novum son los siguientes:

Medium


LÍDER: #C5C94E
EMBAJADORES: #D6D604
REPRESENTANTES: #C7C704
CIUDADANOS: #949403

Alsus


LÍDER: #70A8EB
EMBAJADORES: #4169E0
REPRESENTANTES: #2424FC
CIUDADANOS: #0404C4

Caloris


LÍDER: #FA6464
EMBAJADORES: #FF0000
REPRESENTANTES: #CC0E0E
CIUDADANOS: #A30303

Arboris


LÍDER: #82D95F
EMBAJADORES: #25CC25
REPRESENTANTES: #218C21
CIUDADANOS: #025C02

Otros


ARCÂNUS: #099E92
AUSENTES: #A3A3A3
INACTIVOS: #000000



avatar
Canylina
Administración

Mensajes : 254
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://terranovum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo codigo

Mensaje por Canylina el Vie Nov 30, 2012 1:54 pm


Sugerencia de Avatar

Porque sabemos lo complicado que puede ser encontrar el rostro adecuado para el personaje que tenemos en mente, a continuación encontrarás un listado con nombres que podrán ayudarte.

Si utilizas alguno de ellos, por favor avisa acá para quitarlo de la lista.
Desde ya muchas gracias.

Mujeres
{Haz click en el nombre para ver la imagen}

>Abbey Lee Kershaw
>Agyness Deyn
>Alexa Chung
>Alyssa Miller
>Amanda Norgaard
>Anabela Belikova
>Angela Lindvall
>Anja Rubik
>Anna Arendshorst
>Anna Jagodzinska
>Anna Selezneva
>Anne V (Anne Vyalitsyna)
>Anouck Lepère
>Arizona Muse
>Bambi Northwood-Blyth
>Bette Franke
>Bregje Heinen
>Brooklyn Decker
>Bruna Tenorio
>Cameron Russell
>Candice Boucher
>Caroline Trentini
>Caroline Winberg
>Constance Jablonski
>Crista Cober
>Chantal Stafford-Abbott
>Charlotte Kemp Muhl
>Daga Ziober
>Daphne Groeneveld
>Daria Strokous
>Daria Werbowy
>Doutzen Kroes
>Edita Vilkeviciute
>Elisa Sednaoui
>Elyse Taylor
>Emily Baker
>Emily Senko
>Eniko Mihalik
>Erika Labanauskaite
>Esti Ginzburg
>Fabiana Semprebom
>Flavia de Oliveira
>Georgia May Jagger
>Gertrud Hegelund
>Gisele Bundchen
>Hailey Clauson
>Irina Kulikova
>Irina Lazareanu
>Isabeli Fontana
>Izabel Goulart
>Jeisa Cheminazzo
>Jessica Clarke
>Joy McLaren
>Juju Ivanyuk
>Julia Saner
>Karlie Kloss
>Kasia Struss
>Kate Upton
>Lily Donaldson
>Lindsay Ellingson
>Lindsey Wixson
>Luisa Bianchin
>Magdalena Frackowiak
>Maryna Linchuk
>Marloes Horst
>Milou Sluis
>Miranda Kerr
>Mirte Maas
>Natalia Vodianova
>Patricia van der Vliet
>Raquel Zimmermann
>Samantha Gradoville
>Shannan Click
>Sigrid Agren
>Siri Tollerod
>Terese Pagh Teglgaard
>Tessa Westerhof
>Valentina Zelyaeva
>Vlada Roslyakova

ACTRICES

>Anna Sophia Robb
>Blake Lively
>Carey Mulligan
>Chloe Grace Moretz
>Dakota Fanning
>Elle Fanning
>Emma Roberts
>Emma Stone
>Emmy Rossum
>Hailee Steinfeld
>Keira Knightley
>Kirsten Dunst
>Melanie Laurent
>Rosamund Pike
>Taylor Momsen


Hombres

{Haz click en el nombre para ver la imagen}
>Aiden Andrews
>Anthon Wellsjo
>Arthur Sales
>Brad Kroenig
>Caio Cesar
>Doug Pickett
>Dylan Forsberg
>Evandro Soldati
>Jon Kortajarena
>Leo Vlasic Klasan
>Linus Gustin
>Marlon Teixeira
>Matthew Hitt
>Max Rogers
>Miles Garber
>Nils Butler
>Oscar Spendrup
>Paolo Anchisi
>Patrick Kafka
>Pete Bolton
>River Viiperi
>Sean O'Pry
>Tim Ruger
>Thomas Hoefnagels
>Vincent Banic
>Vladimir Ivanov



avatar
Canylina
Administración

Mensajes : 254
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://terranovum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo codigo

Mensaje por Canylina el Miér Dic 05, 2012 3:17 pm


Historia y Ambientación

LEE CON ATENCIÓN PARA ENTENDER DE QUÉ SE TRATA NUESTRO FORO

Dentro de un mismo país pueden existir bajo un poder central distintos estados con su propia constitución y leyes mientras no contradigan aquellas que están en el nivel más alto. Parcum fue fundado en una época en que no se podía tener registro de los movimientos que se hacían, no era necesario en realidad hacerlo cuando no existía la seguridad de que se mantendrían dentro de los límites del territorio.

Los conflictos con los países colindantes se desarrollaban tan cotidianamente que sus habitantes solían extrañarse cuando era la paz lo que reinaba, el nombre de Halfdan Ragnarsson es recordado por ser aquel que devolvió la tranquilidad a los habitantes de un terreno que hasta entonces no se encontraba bajo un gobierno común. Es así como bajo su mandato fueron constituidos tres estados: Alsus, Caloris y Arboris. Además de un estado central: Medium. Cada uno de estos estados posee características que lo hacen único y distinto de los demás, mientras algunos son ricos en recursos naturales y materias primas, otros basan su economía en la industria o el turismo. Sin darse cuenta Halfdan Ragnarsson había desarrollado un sistema de cooperación obligatorio entre cada zona del país, no pudiendo subsistir en condiciones óptimas uno sin la ayuda del otro.

Durante más de dos siglos sólo rencillas internas en sectores aislados de algunos estados mancillaron el clima de colaboración existente, sin embargo durante el año 1935 el ambiente comenzó a tensarse con la compra por parte del Estado Alsus de material bélico desde países del exterior. La guerra por el control de ciertos territorios no definidos no tardó en iniciarse dejando finalmente un saldo negativo de casi un millar de personas dañadas entre muertos, heridos, damnificados y refugiados. Sólo la intervención oportuna del líder del Estado Medium de la época, don Domenico Mazzorino, previno la posible extinción de gran cantidad de los parcumenses y la destrucción de la tierra habitada por el pueblo desde hace más de 500 años.

En la actualidad las relaciones se mantienen en un constante tira y afloja donde las actividades de cada Estado no son ajenas para sus coterráneos, el gasto en armamento y la instrucción de las fuerzas armadas de sus gobiernos aumenta cada año. Sólo parece bastar un pequeño roce para que alguno de los líderes decida enviar el primer misil. Detrás de todo eso se encuentran acuerdos, tratados secretos y por supuesto mucho más de lo que se puede ver a simple vista. Si la guerra fuera desatada ahora, en el año 2012, se desconoce la magnitud que podría tener y si cada estado se mantiene luchando por lo que desea o son capaces de unirse contra un enemigo común.



avatar
Canylina
Administración

Mensajes : 254
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://terranovum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo codigo

Mensaje por Canylina el Miér Dic 05, 2012 3:21 pm


Descripción del País

"Amat victoria curam": La victoria favorece a los que se preparan.

Parcum es un país del continente de Terra Novum, dividido en tres estados periféricos y uno central, posee un estimado de 17 millones de habitantes según el censo realizado el año 2010. Al norte se encuentra el límite natural constituido por las montañas de la cordillera de Alsus compartidas con el país de Aliatta, al sur limita con el río Ryne y el país de Dornum, al oeste con el país de Novat y al este con el mar de Parcum y la isla de Arboris.

Pese a que en el pasado distintas lenguas se hablaron en las diferentes tribus que habitaban los estados ahora el idioma oficial es el parcumés, aceptado como tal desde 1732. Parcum es además, un país laico donde la libertad de culto está asegurada en la constitución, la mayor iglesia conocida como el Templo Ecuménico se encuentra en la ciudad principal del Estado Medium y es en ese lugar donde se reúne gran cantidad de la población durante la semana de la fundación con motivo de celebración de la firma de la constitución del Consejo.

El día 23 de Marzo de 1645 en el terreno donde actualmente se encuentra la Plaza de los Fundadores fue firmado el decreto que constituía el Consejo de la Unión, siendo ahora la entidad legislativa principal del país siendo sus integrantes los líderes, embajadores y representantes de los diferentes estados. La autoridad máxima de Parcum es el líder Medium elegido por votación popular cada 4 años, el sector judicial está a cargo de los diferentes magistrados de cada Estado, respondiendo todos de igual manera ante el Estado Central. La cárcel de Parcum se encuentra ubicada en Medium funcionando desde 1886.

La flor típica del país es la orquídea de agua dulce, la cual se puede encontrar sólo en el lago Alsus protegida actualmente por la ley de conservación del patrimonio natural y cultural. El fruto típico de Parcum es el narango, que para algunos sabe como naranja pero tiene forma de mango, cultivados en grandes cantidades en el extremo sur de Arboris, por ser único de aquel lugar es la mayor exportación del país. El lémur de tres colas, llamado así por la forma de sus patas posteriores representa al animal típico y se encuentra también protegido en el Parque de Caloris debido a la caza indiscriminada durante la década del 1970 a fin de utilizar su piel molida como afrodisíaco.

El himno de Parcum fue escrito, letra y música, por el señor Ivor Gontier en el año 1921 luego de diversos intentos fallidos por parte de otros autores. Algunos registros dan como baile típico el Paso Parcumeño, mientras en mayor parte se considera que cada estado posee sus propias costumbres y tradiciones. Nuestra bandera es una fiel representación de los cuatro estados y flamea orgullosa en cada casa durante las fiestas nacionales.



avatar
Canylina
Administración

Mensajes : 254
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://terranovum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo codigo

Mensaje por Canylina el Miér Dic 05, 2012 3:29 pm


Descripción de los Estados

LEE CON ATENCIÓN PARA CONOCER MÁS SOBRE NUESTROS ESTADOS

Alsus


Gentilicio: Alsusniano, alsusniana.
De clima agreste y condiciones frías, este Estado se caracteriza por poseer temperaturas que oscilan entre los -15º y 10ºC en invierno y -2º y 22ºC en verano. Su geografía presenta gran cantidad de montañas y territorios elevados, con bosques que rodean una llanura central donde se encuentra el lago Alsus y la ciudad cercana a él.

La economía local se basa principalmente en la extracción de madera, combustibles naturales renovables y ganadería, además de ser la sede principal de varias industrias metalúrgicas y de fabricación de tecnología.
Entre sus bellezas naturales y lugares de interés se encuentra la cadena montañosa que posee el monte más alto de Parcum, escalable sólo para expertos. La gran cantidad de nieve otorga a los habitantes del Estado la posibilidad de realizar deportes y actividades afines durante el invierno, gran parte del otoño y las primeras semanas de primavera.
Es el único de los estados (además de Medium) que posee un hospital de alta complejidad.


Caloris


Gentilicio: Calorisiense.
Amplios campos inundan las praderas de este Estado, su suelo fértil lo hace apto para el cultivo y también la crianza de animales que pastorean, durante el invierno las temperaturas pueden ir entre los 0º a 18ºC y en el verano cambian de los 15º a los 30ºC e incluso más. Aquí las estaciones se encuentran claramente definidas, otorgando a sus habitantes una hermosa vista de flores en primavera y un paisaje de tonos cafés en otoño.
La economía se basa principalmente en la agricultura, producción de vinos y otras bebidas, ganadería y productos derivados de estas materias primas.

Los atractivos de este Estado se concentran principalmente en su amplia extensión de parques con flora y fauna nativa y única, además de los ríos que los atraviesan otorgando a sus habitantes lugares de esparcimiento y diversión en las épocas de mayor calor y un agradable paseo para el resto del año.
Es el único de los estados (además de Medium) que posee una iglesia.


Arboris


Gentilicio: Arborisiense
Junto al mar y bajo un sol radiante la mayor parte del año, este Estado posee la característica primordial de estar totalmente rodeado de agua. Esta isla se encuentra frente al Estado Medium siendo las únicas que cuentan con un puerto. Su temperatura media del mes menos cálido durante el año ronda los 18ºC llegando a superar los 33ºC durante el verano. La humedad es alta produciendo precipitaciones sin importar la estación en la que se encuentren.

La economía se basa en el cultivo de frutas y productos derivados de estas, la pesca artesanal y profesional así como también fuertemente en el turismo y artesanías locales.
Sus playas son el principal atractivo que llama a visitantes no sólo del Estado sino también de muchos otros, las aguas cálidas y calmas permiten que la práctica de deportes acuáticos, el disfrutar junto al mar y también excursiones a las selvas o el volcán dormido.
Es el único de los estados (además de Medium) que posee un puerto para embarcaciones de todo tipo.


Medium


Gentilicio: Mediumniana, Mediumniano.
Estado central del país con un 80% de su territorio urbanizado, sus temperaturas varían según la zona, siendo más bajas al norte cercano a Alsus y más altas al sur aproximándose a Caloris, durante todo el año, del mismo modo la costa parece adoptar un clima más cálido llegando a ser casi tropical en algunos puntos. Sólo en sectores altos y del norte es posible observar nieve durante el invierno sin llegar a constituir un problema mayor para sus habitantes.

La economía principal del Estado es la industria, siendo el punto de ubicación de las empresas de manufactura, creación y distribución de todos los productos requeridos por el país. Parcum posee un porcentaje mínimo de importación y bastante alto de exportación, es por lo mismo que la mayor cantidad de puestos de trabajo en mano de obra se encuentran en este sector.

Entre sus puntos de interés más destacados se encuentran los monumentos y edificios más importantes del país, la sede del Consejo de la Unión, la plaza del fundador, así como también la biblioteca con los textos de mayor antigüedad ubicados en la Universidad de Medium. Muchas de las marcas prestigiosas y de lujo sólo poseen tiendas en este Estado por lo que los habitantes de zonas externas deben viajar para adquirir lo último en moda, accesorios y tecnología.
Es el único de los estados que posee una universidad que ofrezca títulos de posgrado.



avatar
Canylina
Administración

Mensajes : 254
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://terranovum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo codigo

Mensaje por Canylina el Miér Dic 05, 2012 4:31 pm


Nueva trama y más

Todo esto ha sucedido luego de la guerra...

A continuación detallaremos todas las normas generales que se exigen en este foro, se ruega por favor leerlas atentamente y lo más importante, CUMPLIRLAS. El usuario que no respete la normativa se arriesgará a una sanción que el Staff del foro decidirá y comunicará.

Si tienes problemas fuera del foro con algún usuario, déjalo fuera. No queremos faltas de respeto de ningún tipo, ya que eso son problemas personales que a ninguno de nosotros nos interesa ni nos importa. Mantengamos un buen ambiente entre todos. El usuario que incumpla esta norma será directamente baneado.

Está prohibido la exposición de imágenes, vídeos, gifs, links o cualquier otro medio con contenido pornográfico, homofóbico, violento o ilegal. El usuario que incumpla este punto será eliminado directamente del foro.

La forma de escritura debe ser correcta y entendible, no queremos textos sms, msn, o cualquier otro. Todos sabemos escribir correctamente y es muy molesto para la vista ver ese tipo de escritos. La ortografía también es muy importante, si alguien tiene dudas de cómo se escribe una palabra usen el diccionario o el corrector de word. Así mismo está prohibido escribir tanto en las fichas, registros, como roles en mayúscula o letra grande. Cuidemos la estética.

Los nombres y apellidos de los personajes deben de ser reales, nada de Salvatore, Cullen o Potter, sean más originales por favor. Para que no hayan confusiones ni malos entendidos tanto el nombre como el apellido no podrá repetirse con el de otro personaje, a excepción de que sean hermanos y tengan el mismo apellido. Pedimos por ello que antes de registrarlos se aseguren de que no está ocupado.

No está permitido rolear sin haber hecho los registros pertinentes, publicado la ficha y ser aceptada por un administrador. Una vez esté hecho todo eso y tengas tu color y rango asignado ya serás libre de rolear cuanto quieras.

Queremos que este foro sea activo, que hayan muchas tramas y movimiento, por ello el usuario que haga Spam (100 mensajes en juegos, 8 horas en CB, etc...) será trasladado al grupo de inactivos. La persona que haga publicidad mediante CB o MP será expulsada sin previo aviso del foro. Si quieren publicidad vayan a la zona específica para ello.

Está permitido que cada usuario tenga más de un personaje, siempre y cuando éstos sean activos y no los dejen morir. Si el personaje lleva más de un mes sin rolear se otorgará el estado de inactivo quedando invalidado los registros que anteriormente haya realizado.

Queda totalmente prohibido el plagio de cualquier imagen o dato de este foro, al igual que la copia de un personaje que no sea propio tanto si es de este foro como de otro. Seamos originales. La persona que incumpla esto será expulsada del foro.

Los personajes que quieran tener hijos en pareja (no se permiten padres solteros) deberán tener como mínimo 150 puntos de Dônum (puntos por post y tema abierto) cada uno. Una vez los tengan, los embarazos podrán ser válidos siempre que ambos users estén de acuerdo y se lo comuniquen previamente a la Administración. Aceptada la petición podrán crear el personaje del niño.

Las medidas obligatorias para los avatares serán de 160x400 px, las medidas para la firma serán 450x200 px, ni más ni menos. Podrán poner un gif sustituyendo a la firma pero no debe de ser muy grande. El resto de imágenes deberán de ponerlas en spoiler.

Entendemos que al registrarte en este foro hayas leído estas normas y por lo tanto que las asumes y aceptas.

Atentamente. La Administración de Terra Novum.



avatar
Canylina
Administración

Mensajes : 254
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://terranovum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo codigo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.